miércoles, 24 de marzo de 2010

Amor ???

Hoy en día el tema VERDADERO AMOR es absorbido por muchos, desde chiquillos de 10 años que a la justa pueden sobrellevar el peso de las tareas escolares hasta personas mayores que no pueden resolver quizás sus propios problemas económicos.

Entras a un buscador y tecleas la palabra amor y cientos de miles de blogs referente a este tema aparecen, mostrando sobre todo a jóvenes contando sus historias de amor y desahogándose gritando mediante la web lo infelices que son al no tener al ser querido, señoras y señores (aunque mas frecuente son las señoras), que te lanzan sus entradas contando lo melancólica que es su vida amorosa o cuanto aman a su pareja (incluso suben sus fotos, le ponen adornos y corazoncitos), etc.
Y claro, la cosa es más patética en el Día de San Valentín, donde: la tv, la radio e incluso los afiches de las calles, te lanzan a querer tener alguna pareja para que pueda disfrutar de las cursilerías y vivir esa historia de ensueño que siempre deseaste. Sobre todo las mujeres (las mas afectadas con este tema), quieren ser la María de la novela de Jorge Isaac y hallar a su Efraín o ser la Bella y cambiar a la horrible bestia fría y distante en el príncipe bello y cariñoso.

Pero, pisemos suelo y dejemos que las novelas siguán siendo novelas y no intentar adaptarlas a la vida real, que quizás nos pueda salir caro. El amor debe ser una sensación maravillosa y duradera y no una representación absurda de la obra de Shakespeare, donde tanto Romero como Julieta deban recurrir a muerte para hacer prevalecer su amor (tomando en cuenta que no sabemos con certeza que haya un mas allá), pero no por eso hay que hacer un circo barato de eso, ni siquiera en el día de San Valentín.

Así pues, que cuando hablemos de VERDADERO AMOR, pensemos bien si es VERDADERO AMOR o solo ilusiones fantasmales que se originan en nuestras fantasías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario